Curso Gratuito para Desempleados: Certificado de Profesionalidad IFCT0109-SEGURIDAD INFORMÁTICA

IFCT0109-SEGURIDAD INFORMÁTICA

Plazo de solitudes finalizado. Consulte listado provisional.

Curso Gratuito para Desempleados de Andalucía (Consultar apartado “REQUISITOS DE ACCESO”) cofinanciado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

Formación con Certificados de Profesionalidad (Ver ¿Qué son Certificados de Profesionalidad? )

Nº Expediente: 41/2016/J/0107  Código: 41-0005

Denominación de la Acción Formativa: IFCT0109-Seguridad Informática

Modalidad: Presencial

Duración de la formación: 500 horas (420 teóricas + 80 prácticas no laborales en empresa)

Fecha de Inicio: 16 de octubre de 2017.              Fecha de finalización: 9 de abril de 2018.

Horario del curso: De lunes a viernes de 15:00 a 20:00.

Lugar de Impartición: Centro F.P.E. Occidental sito en calle Juan Sebastián Elcano, 23-A, 41011, Sevilla.

Ubicación Centro F.P.E. Occidental de Asesoramiento

Presentación de Solicitudes: Del 17 de agosto al 4 de septiembre en horario de 09:00 a 13:00 en el mismo lugar de impartición (Consultar apartadoPLAZOS Y PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN”)

¡AMPLIACIÓN DE PLAZO! Se amplía el plazo de presentación de solicitudes al día 13 de septiembre.

INFORMACION ESPECÍFICA DEL CURSO

Objetivos

Garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, así como del propio sistema, protegiéndose de los posibles ataques, identificando vulnerabilidades y aplicando sistemas de cifrado a las comunicaciones que se realicen hacia el exterior y en el interior de la organización.

Salidas Profesionales

  • Programador de Aplicaciones Informáticas
  • Técnico en Informática de Gestión
  • Técnico en seguridad informática
  • Técnico en auditoría informática

Información Adicional

Los contenidos de este certificado están adaptados a los establecidos por el Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre, publicado en el BOE núm. 300 de 14/12/2011, modificado por el Real Decreto 628/2013, de 2 de agosto, publicado en el BOE núm. 225 de 19/09/2013.

Programa

Módulo 1: MF0486_3: Seguridad en equipos informáticos. (90 horas)

Módulo 2: MF0487_3: Auditoría de seguridad informática. (90 horas)

Módulo 3: MF0488_3: Gestión de incidentes de seguridad informática. (90 horas)

Módulo 4: MF0489_3: Sistemas seguros de acceso y transmisión de datos. (60 horas)

Módulo 5: MF0490_3: (Transversal) Gestión de servicios en el sistema informático. (90 horas)

Módulo 6: MP0175: Modulo de prácticas profesionales no laborales de Seguridad informática. (80 horas)

REQUISITOS DE ACCESO:

1º. Ser demandante de empleo NO OCUPADO inscrito en el SAE ( a la fecha de solicitud y de inicio) y estar en posesión de alguna de las Titulaciones Académicas siguientes:

a) Título de Bachiller.

b) Certificado de profesionalidad de Nivel 3 de cualquier familia o área profesional o Certificado de profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional que el curso al que se desea acceder.

c) Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado superior. Estos son:

  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización dela prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado).
  • Estar en posesión del título de Bachiller, de un título universitario, o de un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

d) Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.

e) Tener las competencias clave necesarias. (Para más información puede consultar el siguiente documento Requisitos_de_acceso)

2º. Colectivos prioritarios y reserva de plazas.

Serán considerados alumnos prioritarios los que, además de cumplir con los requisitos de acceso mencionados anteriormente, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%
  • Personas afectadas y víctimas del terrorismo
  • Mujeres víctimas de violencia de género
  • Personas en riesgo de exclusión social.
  • Personas que hubieran obtenido la condición de refugiada/asilada.
  • Emigrantes andaluces retornados.

Asimismo, cumpliendo con los requisitos especificados, hay una serie de plazas reservadas a los siguientes colectivos:

  • 8  plazas para Personas jóvenes en Andalucía con edades comprendidas entre los 18 y 29 años con déficit de formación (En caso de especialidades de nivel 3, cuando solo reúna los requisitos mínimos de acceso exigidos para acceder a nivel 3).
  • 3 plazas para Personas mayores de 45 años en Andalucía desempleadas de larga duración (aquella que conste inscrita de forma ininterrumpida como demandante de empleo no ocupado en los Servicios Públicos de Empleo, al menos doce meses anteriores a la fecha de inicio de presentación de solicitudes).

El requisito de edad deberá cumplirse a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes de participación en la acción formativa.

PLAZOS Y PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

  1. La solicitud de participación en las acciones formativas se encontrará disponible en la siguiente url del Portal web de Formación Profesional para el Empleo: https://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!welcome o bien directamente pulsando en el siguiente enlace: SolicitudCursosDesempleados
  2. A efectos de comprobación del cumplimiento de requisitos y de la valoración de méritos, junto a la solicitud de participación deberá presentarse, en su caso, la siguiente documentación: a) Certificados que acrediten el cumplimiento de los requisitos de acceso en los siguientes casos: pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años; haber superado las pruebas de competencias claves necesarias; pruebas de acceso al ciclo formativo de grado medio o superior. b) Certificado de funciones o tareas desempeñadas para acreditar la experiencia laboral. c) Vida laboral, en el caso de las personas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración, que opten a la reserva de plazas que contempla la Orden de 28 de abril de 2011.
  3. La solicitud y documentación adjunta deberá ser presentada presencialmente en nuestro centro de formación (Centro F.P.E. Occidental) situado en la calle Juan Sebastián Elcano, 23-A, 41011 de Sevilla, en horario de 09:00 a 13:00 a partir del día 17 de agosto (el día 18 de agosto, sólo se recogerán solicitudes en horario de 09:00 a 11:00) o bien de forma telemática, ante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía (cuando esté habilitado).
  4. El plazo para la presentación de la solicitud finaliza el próximo 31 de agosto. ¡AMPLIACIÓN DE PLAZO! Se amplía el plazo de presentación de solicitudes al día 13 de septiembre.
  5. El día 14 de septiembre se publicará el listado provisional con los candidatos seleccionados en el Portal Web de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, y en los tablones de Anuncios de la entidad, así como en su web formateadistancia.com. A su vez podrá consultarse en los tablones de anuncios y web de la Delegación Territorial de Sevilla.
  6. A partir del 15 de septiembre y hasta el día 28, inclusive, se abrirá el plazo de presentación de alegaciones ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo  de Sevilla y, en su caso, subsanar los defectos en que se hubiera incurrido.
  7. La/s acreditación/es de pertenencia a colectivo/s prioritario/s se presentará en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla dentro del plazo indicado en el punto 6 (del 15 al 28 de septiembre).
  8. Finalizado el plazo, en los siguientes cinco días hábiles, es decir, del 29 de septiembre al 5 de octubre, se dictará resolución en la que se aprobará acta del listado definitivo del alumnado seleccionado, el de reserva y el excluido y se procederá a su publicación en los mismos sitios mencionados en el punto
  9. Fecha publicación listado definitivo: 5 de octubre.