LISTADO PROVISIONAL CURSO DESEMPLEADOS IFCT0609-PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

En cumplimiento de lo establecido en la normativa de referencia que regula el Expediente formativo 41/2016/J/0107, cofinanciado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se informa de que hoy día 19 de febrero de 2018 se ha publicado el listado provisional para el curso de desempleados IFCT0609-Programación de Sistemas Informáticos que imparte nuestro centro.

LISTADO PROVISIONAL DESEMPLEADOS IFCT0609-PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Puede consultar el listado en el siguiente enlace LISTAPROVIFCT0609o bien en la siguiente dirección del Portal Web de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleohttps://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!detalleCurso/id=356659

También está disponible en el tablón de anuncio de nuestra entidad.

El listado provisional se compone de las siguientes columnas:

  • DNI/NIE: Debe aparecer el número del documento de identidad del solicitante.
  • Apellidos y Nombre del solicitante.
  • Puntos: Hace referencia al resultado obtenido por cada participante en cada uno de los campos baremables que son:
    • A1: Nivel Formativo (Titulación académica de acceso)
    • A2: Formación relacionada con la materia.
    • B: Experiencia profesional relacionada con la materia.
    • C: Períodos de inscripción en el SAE.
    • D: Pertenencia a colectivos prioritarios.
  • Cupo: Hace referencia al tipo de acceso a las plazas del curso indicado por cada participante (MOTIVA: Jóvenes menores de 29 años con déficit formativo. 45+: Personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración. GENERAL: Todas las personas que no pertenezcan a los otros dos cupos).
  • Estado: Hace referencia a si la solicitud ha sido ADMITIDA o EXCLUIDA (porque no cumpla algún criterio)

Importante:

  • Este listado provisional no distingue entre personas solicitantes titulares y suplentes de cara a las 15 plazas ofertadas. Solamente recoge si la solicitud que ha realizado cada participante está admitida o excluida y la puntuación que ha obtenido según la documentación presentada.
  • Ahora mismo, para saber quiénes serían los 15 participantes provisionales que tienen plaza en el curso, habría que ver al cupo al que pertenece (MOTIVA: 8 plazas por orden de puntuación. 45+: 3 plazas por orden de puntuación. DISCAPACIDAD: 1 plazas por orden de puntuación. CUPO GENERAL: El resto por orden de puntuación. En el caso de que hubiera más participantes de las plazas ofertadas en los cupos MOTIV, DISCAPACIDAD y/o 45+, y no hubieran obtenido plaza, pasan a competir en el CUPO GENERAL. Asimismo, si no hubiera participantes suficientes en los cupos MOTIVA, DISCAPACIDAD y/o 45+, las plazas pasan al CUPO GENERAL).
  • A partir de mañana se abre el plazo de presentación de alegaciones y documentación acreditativa de pertenencia a los colectivos prioritarios ante la administración, lo que puede provocar que las puntuaciones obtenidas en algunos casos puedan sufrir variaciones hasta la publicación del listado definitivo. NO ES NECESARIO PRESENTAR DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA EN LA JUNTA PARA LOS COLECTIVOS PRIORITARIOS JÓVENES Y MUJERES.
  • No obstante, también es conveniente recordar que hay participantes que podrían renunciar a su plaza por diversas causas bastante frecuentes (haberse apuntado a más de un curso, temas personales, obtención de empleo, etc.)

CRITERIOS DE SELECCIÓN/BAREMACIÓN

Los criterios utilizados para la selección/baremación del alumnado participante cumplen con lo establecido en la siguiente normativa de referencia sobre selección de alumnado:

Resolución de 14 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, relativa a la selección del alumnado participante en las acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo, dirigidas a personas desempleadas.

Puede consultar en el siguiente enlace PLANTILLA BAREMACION ALUMNADO la puntuación utilizada para cada apartado, recordando que se ha baremado a cada participante según la información recogida en los documentos presentados, teniendo especial incidencia lo que aparezca en los documentos oficiales del SAE (Demanda, Períodos de Inscripción, Currículum SAE)

PLAZO DE ALEGACIONES Y ACREDITACIÓN DE PERTENENCIA A COLECTIVOS PRIORITARIOS

Plazos:

  • A partir de mañana día 20 de febrero y hasta el día 6 de marzo de 2018, inclusive (10 días hábiles).

Lugares de presentación:

  • Registro de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo  en Sevilla ubicada en el barrio de Los Bermejales en la Avenida de Grecia s/n (Edificio Administrativo), 41012 – Sevilla en horario de 09:00 a 14:00.
  • Registro General de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo situado en la Isla de la Cartuja en la Calle Albert Einstein, 4, 41092- Sevilla, en horario de 09:00 a 20:00 (si se presenta en este sitio deberá indicarse claramente en el formulario que se dirige a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo  en Sevilla)

Documentación a presentar:

 

Colectivo Documentación acreditativa a presentar (Original y copia)
Jóvenes menores de 30 años D.N.I./N.I.E. (Acreditado en solicitud)
Mujeres D.N.I./N.I.E. (Acreditado en solicitud)
Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33% Certificación emitida por el órgano competente de la Junta de Andalucía u otras Administraciones Públicas competentes.
Personas afectadas y víctimas del terrorismo Acreditación emitida por el Ministerio del Interior.
 

Mujeres víctimas de violencia de género

Orden de protección a favor de la víctima, medidas cautelares o sentencia condenatoria y, excepcionalmente, informe del Ministerio Fiscal en tanto se dicte la orden de protección o certificado expedido por órgano competente donde se acredite atención especializada.
Personas en riesgo de exclusión social. Certificación de los servicios sociales correspondientes.
Personas que hubieran obtenido la condición de refugiada/asilada. Tarjeta Roja, provisional, mientras se tramita la concesión.

Resolución de concesión de asilo o protección subsidiaria, emitida por el Ministerio de Interior.

 

Emigrantes andaluces retornados

Certificado de emigrante retornado emitido por la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia de residencia.

 

El formulario para las alegaciones y para la acreditación de pertenencia a colectivo prioritario es el mismo, solo que cada uno deberá cumplimentar lo que corresponda.

PLAZOS DE CONTESTACIÓN DE ALEGACIONES Y LISTADO DEFINITIVO

Plazos:

  • Finalizado el plazo de alegaciones y acreditaciones, en los siguientes cinco días hábiles, es decir, del 6 al 12 de marzo de 2018, se dictará resolución en la que se aprobará acta del listado definitivo del alumnado seleccionado, el de reserva y el excluido y se procederá a su publicación en los mismos sitios mencionados en el punto
  • Publicación del listado definitivo: 13 de marzo de 2018. En los mismos sitios que el listado provisional.